Barranquilla

La avioneta oxidada de una sola ala, nos trajo en un vuelo sin escalas a Barranquilla, con toda comodidad. Al llegar al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz todo fue tranquilidad. El lugar para nosotros, nada de molotes ni gente peleándose por recoger su equipaje.

Llegamos al hotel que nuestra excelente anfitriona Erika nos había reservado con anticipación para no tener ningún problema a la hora de llegar; y no solo nos lo había reservado, si no que personalmente había ido a revisar el lugar, para asgurarse que no llegábamos a ninguna porquería.

Resumiendo, Barranquilla fue comer, dormir y cervezas. La ciudad es un Rohrmoser gigante donde hace tres veces más calor. La única hora donde uno deja de tenerlo es cuando el aire acondicionado está al máximo o cuando se está sentado despues de las ocho de la noche en una de las miles esquinas con bares al lado de la carretera, disfrutando de una buena: Club Colombia, Águila (no imperial muchachos, ni a los talones) Brava Verde, Barena, Peroni (agua de caño envasada), Pilsen (nada que hacer a la par de la tica).

Bueno no importa, la que escojan igual sirve. La segunda noche que estuvimos, la dedicamos a probar cada una de esas para ver si alguna lograba superar nuestra querida cerveza. El veredicto fue que la Club Colombia y la Águila lo hacen bastante bien, pero aún no cambiamos la nuestra. Falta aún probar la Costeña y la Costeñita, pero no nos han dado muy buena referencia de ellas.

Dormíamos y comíamos en Yivinaca, un lugar de apartoteles donde era como nuestro pequeño apartamento con cocina, salita, cuarto con tres camas y baño. Al amanecer, a eso de las 11-12 de la madrugada, nos alistamos y empezó la procesión para comprar víveres. Después de conocer Barranquilla a pie y estar prácticamente deshidratados, dimos con el supermercado SAO de la cadena Olímpica. Ahí compramos las provisiones para los próximos días; escogimos pollo con vegetales, brocoli y papas como primer plato y un espaguetti con salsa de tomate que ambos quedaron geniales! (modestia aparte :P, ver fotos)

La primera noche conocimos a Gisella y a Susana, a la primera yo la conocía de hacía tiempo vía Internet, al igual que a nuestra anfitriona, pero ese día por asuntos de fuerza mayor no se pudo presentar. Esa misma noche fue la catación de cerveza en la Provincia, un de los miles bares acerísticos.

Descubrimos que en esta ciudad hay más taxis que gente, imaginense que al llamar un taxi para Susuna y otro para nosotros de la casa de Gisella, que quedaba a 400mts de la Provincia. Llegaron cuatro como si fuera una competencia de Formula Uno. Además de eso en cada esquina a uno le alquilan el celular por minuto para hacer las llamadas que necesite. Puede ser el portero del edificio, el taxista, la señora de las flores o simplemente el que quería hacer unos pesos extra ese día.

La segunda noche conocí a la maravilla de mujer que es Erika, un gran amiga que he estado en contacto con ella desde el 99 y tuvo que llegar el 2007 para poder vernos frente a frente. Como ya les dije, nos ayudo muchísimo en Barranquilla, recomendándonos qué hacer y escogiéndonos un lugar excelente para hospedarnos. Es realemente reconfortante cuando algo que se quiere hace tanto tiempo se hace realidad.

Esa noche recorrimos las calles de Barranquilla, nos tomamos un par de cervezas y terminamos en ¿Dónde está Javier? comiendo una picada combinada que trae butifarras, chorizo, pollo, maiz, bollo de maiz y papa. Una delicia para los amantes de la Tranca. (si son de Costa Rica y no saben que es la Tranca, agarren el carro y manejen hacia Tarbaca, la encontrarán a mano izquierda después de pasar Aserrí)

Barranquilla sirvió para recargar baterías, visitar a la gente que se quiere y dejándonos la puerta abierta para que cualquiera de estos febreros próximos viajemos de nuevo por estas tierras para disfrutar de uno de los mejores carnavales que se celebran en el mundo.

Ahora estamos en Cartagena, haciendo el estudio de campo para el siguiente post.

IMG_5196.jpg IMG_0534.jpg IMG_0533.jpg IMG_0514.jpg IMG_0505.jpg IMG_0503.jpg IMG_0472.jpg IMG_0447.jpg IMG_0432.jpg IMG_0431.jpg IMG_0510.jpg IMG_0508.jpg IMG_5193.jpg IMG_5190.jpg IMG_0422.jpg IMG_5176.jpg IMG_5172.jpg IMG_5164.jpg

10 comentarios en “Barranquilla”

  1. Deliciosa comida, hermoso el hotel donde se quedaron y gran idea tomar todas las cervezas. Es increible ver los felices que estan 🙂 Uno ni puede esperar por proximos reportes.

    Sigan siendo. Los adoro : )

    PD. Tovi escriba tambien!

  2. Excelentes cocineros!!! Mis respetos! Ya tienen algo más que pueden hacer cuando regresen. Con esas delicias, de fijo les va bien! “Restaurante Los Tres Mochileros” je-je. Besotes!

  3. Me gustó eso del “Restaurante Loj Tre!” con especialidad en comida peruana 🙂

    Me parece que aprovechen al máximo el potencial de cada lugar, como que si en Barranquilla no hay osos perezosos o snorkling, entonces bar hopping con catación de cervezas!
    Ya veo que se están empezando a atrasar con los reportes hmmmm! Ya quiero leer de Cartagena y ver muchas fotos. (si esto fuera un libro creo que yo sería de las que se saltarían a la última página… no aguanto las ganas :$)

  4. que rico se veia ese pollo..al chile!! con postobon de manzana y la vara!
    ahora solo les falta comer achiras y arequipito! ajajaj…bueno, se me cuidan y que sigan pasandola en grande!

  5. A mí la Club Colombia no me gustaaaaaa!! definitivamente la Imperial de acá le patea el trasero a todas esas juntas… Aunque yo tomo Pilsen… pero bueno… ahí me entienden. Qué bien que la estén pasando tan kul!!! cuídense, no dejen de reportarse. Esta es mi nueva página más visitada en la web!! XD

  6. Como siempre aquí siguiendo su recorrido chinos. Y no dejen de tomar sus Águilas que están bien berracas! jajaja. Me dicen que les recomiende la Pony Malta.

    Compays! Esto se ve cada vez mejor! El aparta un chuzo y están comiendo bien. Bien atendidos ni dudar!

    Suerte con las Cartagenas!

  7. 🙁 Eh. Que pena. Adrio. Revisar gmail. Srita de las guitarras me llama todos los dias. Ya no se que decirle. Subir banner cuando puedas please.

    Un abrazo a todos y la mejor vibra.

  8. Ya pasó Curramba la Bella, La Puerta de Oro de Colombia y otros pocos motes que tiene Barranquilla. ¿Pasaron en la noche por el Puente Pumarejo?
    Dicen que es una verdadera Berraquera con su iluminación… Tal vez de lejos se vea mejor… ¿lo vieron? o las cervecitas les nublaron la vista?

    De cervezas nada está dicho, pero las Ticas son muy buenas. La Costeña y la Karla (que podrán tomar en Bogotá) son otro cuento…
    Los felcito por el éxito logrado hasta ahora, antesala de los que les seguiran en el camino: empezar con el pié derecho es continuar con pasos firmes, seguros y triunfadores. Bendiciones… ahí nos vemos y nos hablamos…

  9. 1 mes para machu pichu!!!!

    Pero bueno, tómenselo con calma y disfruten de cada momento. Mucho que hacer en este mes que falta… Colombia, Ecuador y Perú, conocer y probar todo lo que puedan, no dejen nada para la próxima!

    En fin, mucha suerte con todo, no tomen el camino corto y traten de ir por la sombra. Y recuerden…

    “It’s a dangerous business going out your door. You step onto the road and if you don’t keep your feet, there’s no knowing where you might be swept off to…” 🙂

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *