Medellín

Catorce horas después de tomar un Rápido Ochoa en Cartagena llegamos a Medellín. Ahí nos esperaba Marien para llevarnos a lo que sería nuestro más lujoso apartamento hasta el momento en el viaje, que ella previamente había seleccionado.Tiramos los bultos en el cuarto y a caminar por los alrededores para ubicarnos y saber que nos ofrecía el barrio.

Volvimos de la inspección realmente contentos del lugar donde habíamos llegado. En la nevera aguardaba una lasagna y un pie de limón cortesía de nuestra anfitriona y su madre. Una vez comidos, a descansar por que las catorce horas ya estorbaban en el cuerpo. La lluvia matutina nos acompañaba una vez más, moviendo nuestro amanecer hasta pasado el medio día. Una vez que la lluvia se fue fuimos por provisiones.

Caminando por las tranquilas calles de los Laureles, respirábamos una gran familiaridad con las calles de nuestra tierra comparando una vez más con Rohrmoser. Desde la temperatura, el verde al alcance de la mano y parques por doquier, pero con la gran excepción de que casi todas construcciones son de ladrillo, detalle que nos gustó muchísimo.

De regreso comimos algo rápido y nos fuimos con Marien a la zona de El Poblado, específicamente al parque Lleras que está rodeado de bares, restaurantes y cafés para todos los gustos. Empezamos con un cappuccino en Juan Valdez (marca de uno de los cafés más reconocidos de Colombia a nivel internacional) un par de vueltas y terminamos escogiendo La Barcelona donde había 3×1 en cervezas nacionales y ciertos cocteles. La noche terminó temprano ya que al día siguiente recorreríamos toda la ciudad.

Desayunamos y directo a la estación de metro llamada Exposiciones. Subiendo las gradas la emoción crecía ya que ninguno de los tres había estado en un metro antes. Nuestro destino: el Metro Cable, una conexión del metro donde se convierte en un teleférico para llevarlo a uno a las zonas altas de Medellin.

El sistema de metro y MetroCable es realmente impresionante en términos de eficiencia, tecnología y seguridad. Conecta todas las zonas más importantes de Medellín, atravesando la ciudad de norte a sur (o de sur a norte, depende de donde lo agarre uno). Lo tienen super bien cuidado y hay toda una campaña llamada “Cultura Metro”, donde incentivan el buen cuidado del metro y propician que toda la experiencia sea lo más agradable posible. Definitivamente San José necesita uno urgentemente.

En la estación de Acevedo, uno se baja del metro y se pasa a una de las cabinas que cuelgan del kilométrico cable que sube hacia la montaña (o baja, depende de donde lo agarre uno). Conforme se va subiendo, se puede ver como Medellín es un gran hueco. No, literalmente es un hueco; un gran valle en medio de las montañas sobre las cuales se extienden cada vez más los suburbios en forma de miles de casitas de ladrillos, que a la distancia forman una gran capa naranja/rojiza que cubre todo el paisa-je.

Recorrimos toda la ruta del Metro y Metro Cable, conociendo los lugares donde serviría bajarnos luego. Decidimos ir a almorzar y luego regresar a los puntos que más nos interesaba visitar. Ese día el almuerzo fue en honor a los abuelitos de Tovi ya que ambos habían nacido en Medellín.

Nuestro plan de regresar al metro se vio frustrado por un diluvio que duró horas de horas, así que no quedo más que estar bajo techo. El internet café Games Box fue refugio en la tarde y el buen Discovery Channel nos acompaño toda la noche. Amaneció y directo a la terminal norte de Medellín para abordar otro Rápido Ochoa que nos llevaría a Bogotá.

IMG_0852.jpg IMG_0845.jpg IMG_0841.jpg IMG_0842.jpg IMG_0834.jpg IMG_0830.jpg IMG_0828.jpg IMG_0870.jpg IMG_0875.jpg IMG_0823.jpg IMG_0818.jpg IMG_0877.jpg IMG_0880.jpg IMG_0878.jpg IMG_0889.jpg IMG_5381.jpg IMG_0814.jpg IMG_0811.jpg

13 comentarios en “Medellín”

  1. ¡Qué vaina que la guía no haya sido una medellinense de verdad!

    Los habría llevado por lugares exóticos, folklóricos, científicos, bohemios, campesinos, megalíticos, etc.

    En fin… En otra oportunidad será que puedan conocer El Peñol, el Cerro Nutibara y su Pueblito Paisa, dar la vuelta a Oriente, visitar el barrio Guayaquil (con sus restaurantes de Tango y música de Carrilera) y tantos lugarcitos escondidos de esta ciudad del Valle de Aburrá.

    En todo caso, van con muy buen pié… Conociendo mundo y comparando valores culturales, humanos, ciudadanos, etc., que han de ser un impulso para el desarrollo de sus vidas y carreras.

    Viajar es la mejor manera de aprender para cambiar…

    De nuevo: Éxitos

  2. Que chiva el MetroCable! No habia pensado en eso de que ninguno de los tres habia estado en un Metro. Quiero ver fotos.

    Queria contarles que todo el mundo esta muy orgullosos de ustedes y la gente disfruta este blog (mucha gente que no deja comments esta leyendo) y se rien y se entretienen con sus aventuras 🙂

    Estos son algunos de los saludos de los que me acuerdo que les han mandado, bueno a Tui aqui de Bodog, mas que todo: Juan Pablo Rojas, Jaison, Juanma, Andrews, Jose Andres, Beto, Calleja 🙂

  3. Que excelente se oye todo, bob!! y ahora para Bogotá, adonde yo voy a ir en 2 semanas, lastima que no me los voy a encontrarsh…bueno di..

    sigan soltandolo todo y largandose!! jajaj y esa vara

  4. que tan chivisima!!!!! al chile los sigo envidiando demasiado!! En fin, que tal el cafe de colombia? Ya tiraron el chistazo de “Juan Valdez drinks costarican coffee?” jaja Pura vida por los updates, se que no posteo mucho pero siempre leo sus blogs!!!!!!! x cierto riki, me pase a vivir a su casa y los pedos mientras duermo me saben mas ricos que nunca XD

  5. Mi tía Ma. Antonia me había comentado bellezas de Medellín, ya hace de eso como 40 años. ¡No debe haber cambiado y mejorado poco! ¡Quién pudiera estar con ustedes disfrutando lugares y gentes! Aprovéchenlo al máximo. Desde acá acompañamos todos sus pasos con mucho cariño. Besos.

  6. Alguna laguna en mi mente juró que les había dejado comentario 🙂 pero bueno…
    Espero que sigan caminando, conociendo y sorprendiendose mucho, estos días de no noticias, como decía Michi, hay muchísima gente leyendolos y poniendose felíz por ustedes.

    ¡Los quiero!

  7. Muy interesante todo!!! Nos alegra que esten bien y pasandola mejor!!!!! Disfruten montones de esta experiencia unica en sus vidas.
    Un abrazote a Adrian!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *