En Panamá City

Después de siete horas de viaje llegamos a ciudad Panamá. Descansados/cansados/emocionados nos encontrábamos en una terminal con aeropuerto, parada de buses, miles de locales comerciales y muchos panameños. Una llamada telefónica y minutos después llegaban por nosotros.

Doña Lupe con su amabilidad infinita nos llevo al hotel Marparaíso que nos ofrecieron en la terminal. Como nos pareció un precio justo, nos hospedamos en él; que por el momento lleva el award al huecohotel del viaje. Un hotel del pasado donde tuvimos el placer de conocer al KIT MULTIMEDIA. Realmente solo dormimos en él, ya que Doña Lupe nos dio un tour nocturno por toda la ciudad.

Nos llevo a conocer el causeway, una serie de tres islas (Naos, Perico y Flamenco) producto del movimiento de tierra a la hora de construir el canal. El acceso a las islas estuvo restringido hasta el 2000, fecha en la cual el canal y gran parte de Ciudad Panamá dejó de ser propiedad de Estados Unidos y regresó a manos panameñas. El desarrollo en estos siete años es impresionante. Hay cientos de restaurantes y es una de las zonas mas seguras de la ciudad, donde día y noche la gente practica deporte o simplemente sale a caminar. Además observamos el puente de las Américas, y pasamos por Mamallena (nuestro actual hogar).

Nuestra querida anfitriona nos invitó a comer unas deliciosas empanadas argentinas en Pizza Piola, un lugar exquisito administrado por argentinos, que para nuestra suerte los jueves es noche de tangos así que la comida estuvo muy bien acompañada. La noche llegaba a su fin, y nos dejaron en el hotel, con cita programada para las 10am del día siguiente.

A las seis de la mañana la increíble orquesta de bocinas saturó la habitación y entre pitazos y sueño llegaron las nueve de la mañana. Nos alistamos, pasaron por nosotros y a seguir conociendo ciudad Panamá. Dos horas después entre presas interminables y recovecos que nuestra guia conocía, llegamos a Albrook Mall, donde al fin reemplacé mi bulto y caminamos un par de horas más.

A las dos de la tarde doña Lupe nos recogió en el mall para llevarnos al canal de Panamá, específicamente al las esclusas de Miraflores. A la hora que llegamos vimos una rápida reseña del canal, el museo y el tránsito de un pesquero bastante grande y otro más pequeño.

Ahora al puente Centenario, pasando una de las carreteras que atraviesan una de las tantas zonas protegidas aquí en la ciudad. Doña Lupe nos comentaba sobre los movimientos de tierra que se habían iniciado una semana atrás para la ampliación del canal, cuando vi caer de un árbol a media calle algo que de primera impresión me pareció un monito. Frenamos, y ahí, justo en frente de nosotros un oso perezoso no atinó la rama correcta y se precipitó sin más. El pobre estaba demasiado desorientado. Empezamos a desviar el transito y poco a poco el perezoso volvía en sí.

Cuando ya se movía un poco más, Adrio le acercó un palo y el perezoso lo agarró con toda fuerza. Nos miró con una cara de gracias que estoy seguro que nunca en la vida se nos olvidará, y poco a poco lo ayudamos a llegar al otro lado de la calle. Al sentir tierra y no concreto, empezó a alejarse con paso lento. Volvimos al carro en silencio y segundos después la palabras “primero tortugas marinas y ahora osos perezosos¡¡!!”

Llegamos al hostal, recogimos la llave de la habitación y nos fuimos en busca de alimento. Ya sin nuestra guia, decidimos regresar al lugar de la noche anterior. Caminamos horas para encontrarlo, pero después de mil preguntas o otros mil pasos más, dimos con él. Ordenamos, llegó la comida y la fiesta gaucha empezaba! Música folklórica argentina llenaba la calles de Panamá y nuestro ser, siendo el presagio de lo que nos espera mas al sur.

IMG_0412.jpg IMG_5147.jpg IMG_0394.jpg IMG_5150.jpg IMG_0393.jpg IMG_5158.jpg IMG_0388.jpg IMG_0385.jpg IMG_5142.jpg IMG_5138.jpg IMG_5134.jpg IMG_5135.jpg IMG_5112.jpg IMG_0374.jpg IMG_0373.jpg IMG_0372.jpg IMG_0364.jpg IMG_0355.jpg IMG_5102.jpg IMG_0380.jpg IMG_0345.jpg IMG_0343.jpg IMG_0344.jpg IMG_5100.jpg IMG_5060.jpg IMG_0308.jpg IMG_5043.jpg IMG_5041.jpg IMG_5030.jpg

10 comentarios en “En Panamá City”

  1. Finalmente Fotos! Que bonitou! Hermoso y feliz verlos a los 3. Amo saber que existen en este momento en algun lado o en todo lado mas bien.

    El kit multimedia me saca sonrisa gigantezca, casi tan grande como la que el perezoso me saca agarrandose del palo. Parece no real, como un peluche!

    Magica noche de tango. Mi cabeza volo imaginandose ese lugar, la comida, ustedes, el ambiente y el baile.

    Los quiero siempre y mas.

  2. que chiva!! Maes q genial el oso perezoso! Se ve dem real! COmo hicieron para que ricky se dejara tanto pelo?
    No pero ya en serio, demasiada suerte haber visto esto + tortugas! Espero que la esten pasando bien bien bien!! 😀 Ahh, y deberian de tener una foto q tengan un cartel que diga “te extrañamos andiii” o algo asi… ricky vamos tu sabes q lo sientesss jaja

    Sigan teniendo suerte pq sino q pereza leer el blog jaja 😉 luck y los estrañamooss

  3. Qué experiencias tan innolvidables las que están pasando y qué buena idea el ir escribiéndolo todo para que nosotros también las vivamos! Cuídense mucho y esperamos el próximo capítulo…
    Besitos Tui…

  4. Como que la Madre Naturaleza los sigue persiguiendo en cada etapa y Uds siguen dándole una manita! Qué gran experiencia! Y preciosas fotos! Qué bueno verlos y sentirlos tan cerca a pesar de tantos kilómteros de por medio. Sigan gozando montononones! Abrazos.

  5. suena demasiado cul!! pero el perezoso era todo pequeñillo! los mas grandes tienen pedazos verdes porque almacenan clorofila! jaja creo que veo mucho animal planet…bueno que les siga llendo cada vez mas cul o mas!

  6. Jaja.. y yo sigo pensando porqué si van para Argentina se van a meter dos veces a restaurant con tango 😛
    No pero ya en serio que cool, el perezoso y todo 🙂 y leerlos

  7. El kit Multimedia es una de las mejores cosas que he visto en la vida.
    Al fin pude ver las fotos! yey! que rindo el perezeso y que guapo que se ve el Licenciado Explorador. Ay que chiquillo, cerró el bufete y se fué al sur!

  8. 😀 Demasiado cool! Comprense un perezoso para el camino al sur! no saben lo que les va a servir! se los digo por experioencia, esos bichos sirven un monton cuando uno tiene nada q comer, es como: Perezosin! al ataque! Y se va corriendo y les baja frutas y animales para q coman. Es todo un pokemon!

    De hecho creo que pokemon deberia sacar un perezoso para asi no ser mas otra vez sin saber.

    Bueno riki, adrio y carlitax, los quiero mucho y siguen teniendo muchas aventuras y buenos momentos! una abrazo

    -ZerinChirin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *